GAMBIA, CADA DÍA UNA EXPERIENCIA…

IMG_26502

Y efectivamente así fue.

Con este fresquito en Madrid apetece ver y recordar lugares como este…

A priori no entraba en uno de mis sitios a visitar, aunque en viajes no hago ascos a nada y me encanta conocer sitios nuevos! Culturas nuevas! Ciudades nuevas!  Que se le va a hacer, es una de mis debilidades!

Lo dicho, Gambia no era un destino que tuviera en mi cabeza inicialmente pero una amiga mía llevaba tiempo viajando a diferentes zonas de África y finalmente surgió. Estuve allí en Agosto de 2010.

Reconozco que no me arrepiento de ningún sitio que he visitado y no sé si es que soy muy facilona o que las simples ganas de viajar te hacen adaptarte a cualquier situación que se te plantee. Cuando viajas tienes que tener claro dónde vas y que posiblemente haya muchos momentos en que algo no salga como esperabas, pero eso es una de las mejores cosas de viajar. Las experiencias que vas adquiriendo y los recuerdos que se te quedan son, en muchos casos, por no decir en todos, imborrables.

Quizá este viaje no era ni extremadamente aventurero, a diferencia de lo que pueden pensar muchos al ver el destino, ni extremadamente turístico. Como bien os he dicho, fue una experiencia en si misma. No fue excesivamente aventurero porque, por recomendaciones de mi amiga, me aconsejó que el primer contacto con África, digamos que tenía que ser más “light” e ir poco a poco, así que no os imaginéis ni un viaje mochilero ni un viaje a todo lujo en un safari. Fue algo intermedio, que a mí me permitió conocer la esencia de África que tanto desconocía.

Estuvimos una semana en un hotel bastante chulo entre Bajun y Serakunda, hospedados en habitaciones individuales dentro de un complejo al lado de la playa. Era muy muy cómodo y el trato fue genial. (Kairaba Hotel)DSCF0001IMG_2833

En la entrada del hotel podías contratar guías para organizar tus días en Gambia, están enormemente preparados, hablan diferentes idiomas y son encantadores. Con ellos puedes cerrar todos los días que estás allí nada más llegar y así lo hicimos. El simple hecho de hablar con ellos de su vida allí, de su forma de ganarse la vida…ya era interesante.

Podías contratar excursiones de un solo día o de alguno dependiendo de lo que quisieras conocer. Las nuestras fueron todas de un día donde conocimos diferentes mercados como el de Serakunda, la ciudad más poblada de Gambia, sus calles están llenas de tiendas de diversidad de productos, de colores, de diferentes olores… Las telas son una pasada…y alguna se vino conmigo a España. Hoy por hoy están colgadas en forma de cortinas en mi casa 🙂

 DSCF0067DSCF0101 DSCF0018 DSCF0017IMG_2737IMG_2590

Brikama y su mercado de artesanía;

DSCF0110

Me acuerdo perfectamente de ese día, empezó a diluviar nada mas llegar, otro de los encantos de África, tan pronto diluvia y cae como si se fuera a acabar el mundo, y a los cinco minutos tienes un sol impresionante que lo que provoca es que puedas ver un arco-iris espectacular. Allí tuvimos la oportunidad hasta de ver que tal se nos daba la madera… pero no era mi fuerte! Lo que mas llamaba la atención era la cantidad de mascaras que había y el cuidado con el que tratan la madera. Alguna mascara gambiana también anda en zona española…

Aldeas…donde los niños coreaban “Tuba!!” (blancos, llegan blancos) éramos la expectación del momento. Y ellos eran un encanto…Sobran las palabras cuando les miras a ellos. Son la pura inocencia, su mirada es la pura VERDAD.

DSCF0030IMG_2758DSCF0096

El Rio Gambia… espectacular de grande…

IMG_2707 DSCF0087 DSCF0038 DSCF0086

Aquí saludamos a “Jambo” nuestro amigo chimpancé que se dejó ver…

IMG_2715 IMG_2776

Ese día pasamos noche fuera en un hostal/refugio y desde luego que para mí fue la mayor de las experiencias que viví allí. Nos amenizaron la cena con un concierto improvisado a base de timbales y bailes y a la mañana siguiente madrugamos bastante para volver a nuestro hotel en Gambia. Os daría más detalles de aquella noche, pero sólo os diré que fue uno de los momentos más inolvidables que tendré nunca: ventilador de techo en la habitación estropeado y estábamos a no sé, 40 grados??, fauna variada por la habitación y suerte que teníamos mosquiteras!… La verdad que o vas con la mente abierta o es difícil si no estás acostumbrado a realizar estos viajes. Yo no lo estaba ese día y me pilló por sorpresa! Pero hoy, después de cuatro años, lo sigo recordando como algo única y aún sonrío cuando pasa por mi cabeza alguna imagen de aquellos días.

IMG_2726 DSCF0090IMG_2722

Parques naturales…Si hay algo allí es naturaleza…y como os decía, lo mismo te cae una tromba de agua espectacular un día como que te sale un solazo que te deja ciego.DSCF0039

IMG_2787 IMG_2780 IMG_2757 IMG_2622 IMG_2617 DSCF0097

Estos megalitos, aún se desconoce el significado que pudieron tener en la antigüedad. En Gambia y Senegal hay varios complejos con megalitos dispuestos en forma circular como veis aquí;

DSCF0078 DSCF0077

Uno de los sitios que más dsifruté, fue la llegada de los pescadores al atardecer a la playa en Tanjí:

DSCF0115 DSCF0114

Del viaje, me quedo con todo lo que vi, pero sobre todo, con estas sonrisas tan de verdad…

IMG_2698

Espero que os haya gustado!

Hasta el próximo post!

DeS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s